Menu

Comité Intergremial de Caldas
Comunicado 01 del 2019

Visita del Presidente Duque a Caldas, vital para la definición de los principales proyectos de conectividad

Manizales, 31 de enero del 2019. Los gremios e instituciones afiliadas al Comité Intergremial de Caldas, se complacen por la pertinente visita que realizará el Señor Presidente de la República este fin de semana a la ciudad de Manizales y esperan esta visita dé como resultado, el compromiso oportuno y concreto frente a los principales proyectos e iniciativas del Departamento y la Región.

Las visitas que viene realizando el Presidente a lo largo del territorio nacional, buscan acercar al Gobierno con las regiones bajo el objetivo de comprender a través del dialogo con los principales actores locales, las verdaderas problemáticas, prioridades y oportunidades de desarrollo de los territorios para establecer líneas claras de acción.

Teniendo esto en cuenta, el Comité Intergremial de Caldas considera fundamental aprovechar esta visita para concretar la voluntad política y administrativa del Presidente Duque y su equipo de trabajo, frente a proyectos estratégicos de Región, que impactan la competitividad del país buscando cerrar brechas sociales a través de la conexión de territorios.

Entre los principales proyectos regionales a definir se encuentran: Aeropuerto del Café y la conexión entre el Eje Cafetero y el Magdalena Centro (vía Manizales-Mariquita). Además a nivel ciudad, concretar la tercera línea del Cable Aéreo de Manizales, la cual se encuentran en Fase III y pendiente de cierre financiero.

Los gremios e instituciones afiliadas al Comité Intergremial, reiteran el optimismo que genera la visita del Señor Presidente a la ciudad y confían en que los diálogos entre el Gobierno Nacional y los actores locales, permitirán concretar el logro de proyectos e iniciativas que benefician la competitividad, la equidad y calidad de vida de los habitantes de la Región.

VALENTINA VALLEJO ARANGO
Directora Ejecutiva
Comité Intergremial de Caldas