Menu

Corpocaldas en Jueves de Norma Urbanística

Con la asistencia de cerca de 90 personas en el auditorio de la Cámara de Comercio de Manizales, se llevó a cabo una nueva sesión de Jueves de Norma Urbanística aplicado en Manizales, espacio en el que se brinda al público en general el sistema normativo del Plan de Ordenamiento Territorial.

En esta, que fue la penúltima sesión de este ciclo de conferencias organizadas por la Secretaría de Planeación y Camacol Caldas, se expuso lo referente a trámites ambientales aplicables a la construcción.

La presentación que estuvo a cargo de John Jairo Chisco, Lorena Estrada Londoño, Bertha Osorio Giraldo y Mercedez Vargas; quienes son funcionarios de la Corporación Regional de Caldas (Corporcaldas) estos, brindaron un amplio panorama sobre manejo de escombreras y RCD; medidas correctivas de recolección; y permisos de aprovechamiento forestal. Así mismo, la ponente Lorena Estrada, afirmó que, Manizales generó el año pasado 459.000 toneladas de RCD.

Dentro de ocho días no habrá sesión. La próxima conferencia se realizará el jueves 13 de diciembre, en el auditorio del Banco de la República a las 8:00 a.m. de nuevo con Corpocaldas.

Lo invitamos a que haga parte de este ciclo de conversaciones que le permitirá conocer los fundamentos estructurales del ordenamiento territorial, el sistema normativo del POT y su aplicación en el municipio de Manizales. Si desea hacer parte de este programa debe llenar el formulario de inscripción en www.camacolcaldas.com o llamando a las oficinas al teléfono: 8870081.

Quienes asistan al 85% de las horas totales del ciclo de conferencias (16 sesiones), serán certificados por Camacol Caldas y la Secretaría de Planeación.