Menu

Código de Policía y procesos de urbanización y construcción tema tratado en Jueves de Norma 

Con la asistencia de cerca de 90 personas en el auditorio del Banco de la República , se llevó a cabo una nueva sesión de Jueves de Norma Urbanística aplicado en Manizales, espacio en el que se brinda al público en general lo relacionado con el sistema normativo del Plan de Ordenamiento Territorial.  

En esta, que fue la décimo séptima sesión de este ciclo de conferencias organizadas por la Secretaría de Planeación y Camacol Caldas, se expuso  lo referente al Código de Policía en procesos de urbanización y construcción. 

La ponencia que estuvo a cargo del abogado Ricardo A. Rincón, quien es funcionario de la Secretaría de Planeación, brindó un amplio panorama sobre medidas correctivas de construcción; integridad urbanística y de espacio público. Así mismo, se abordaron temáticas relevantes como: protección del patrimonio cultural y multas por infracción a la norma urbanística. 

La próxima sesión se realizará el siguiente jueves 15 de noviembre, en el auditorio Carlos E. Pinzón de la Cámara de Comercio a las 8:00 a.m. donde se expondrá lo que concierne a trámites y permisos ante Corpocaldas y gestión de residuos de demolición y construcción.  

Lo invitamos a que haga parte de este ciclo de conversaciones que le permitirá conocer los fundamentos estructurales del ordenamiento territorial, el sistema normativo del POT y su aplicación en el municipio de Manizales. Si desea hacer parte de este programa debe llenar el formulario de inscripción en www.camacolcaldas.com o llamando a las oficinas al teléfono: 8870081. 

Quienes asistan al 85% de las horas totales del ciclo de conferencias (16 sesiones), serán certificados por Camacol Caldas y la Secretaría de Planeación.