Menu

Alcaldía recupera predios que estaban habitados ilegalmente en barrio San Sebastián

El pasado viernes 16 de noviembre, cerca de las 7:00 a.m.; la Alcaldía de Manizales en apoyo con la Policía Nacional recuperó predios que habían sido habitados ilegalmente desde hace cuatro meses por cerca de 40 familias en el barrio San Sebastián de la Ciudadela Norte de Manizales. Con base en en el cumplimiento de la ley 1801 de 2016, se llevó a cabo la demolición de 38 viviendas improvisadas, 7 de ellas habitadas.

Cabe resaltar, que por información de terceros, al parecer las familias que invadieron este terreno estaban comercializando estos lotes como si fueran de su propiedad, sin ningún tipo de consentimiento de Infimanizales, quien es el propietario de este terreno. Así mismo, esos predios están registrados como área de reserva ambiental, que cuenta con protección ecológica y un plan de manejo ambiental.

Por otro lado, el código penal artículo 318, determina que, quienes promocionen, auspicien y realice ocupaciones de terrenos privados o de espacio público para construcción o urbanización ilegal, queda sujeto a sanciones establecidas en el código.

EL DATO

- El propietario de este terreno es Infimanizales

- Estos predios están registrados como área de reserva ambiental con protección ecológica y un plan de manejo ambiental.