Menu

Manizales, junio 29 de 2018

COMUNICADO CAMACOL REGIONAL CALDAS

Asunto: Satisfacción del gremio por la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas de dejar en firme el POT de Manizales

Camacol Caldas recibe con satisfacción la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas, de declarar que el POT de Manizales se ajusta al derecho. Este fallo contribuye en gran medida a la consolidación de la seguridad jurídica que tanto beneficia el desarrollo económico y social de la ciudad.

Como en su momento el gremio lo manifestó en diversos escenarios, aunque no compartimos la decisión que se tomó en el POT de limitar el suelo de expansión, si reconocemos y resaltamos la calidad técnica de las nuevas herramientas que permitieron tomar decisiones sobre el territorio como son el estudio de amenaza y riesgo, la estructura ecológica, los ámbitos normativos y la unificación de la norma.

Agradecemos al Señor Alcalde y a todos los actores institucionales que de una u otra forma contribuyeron en ofrecer las claridades requeridas sobre el proceso de formulación y adopción del Plan de Ordenamiento y que trajeron como resultado este pronunciamiento.

Un cordial saludo,

ANGÉLICA MARÍA OROZCO GIRALDO
Gerente Camacol Caldas